La Selección Colombia de Fútbol categoría sub – 20 cayó dos tantos por cero ante su similar de Senegal, en el certamen mundialista que se disputa en Polonia.
Con goles de Niané y Lupy, ambos tantos desde el punto blanco de la pena máxima, el equipo colombiano perdió la posibilidad de clasificar anticipadamente a la ronda de octavos de final.
El partido tuvo dominio del equipo colombiano con la pelota, pero no fue efectivo a la hora de llegar a la portería de los africanos, y nuevamente ‘Cucho’ Hernández quedó debiendo, pues su talento no apareció y el equipo quedó a expensas de lo que podían hacer sus extremos, quienes esta vez no pudieron realizar una buena actuación.
Otro de los jugadores que no estuvo fino en el partido fue Andrés Arroyo, el lateral por zona derecha cometió a la falta para la primera anotación del partido, además no fue determinante a la hora de pasar de la defensa al ataque.
En el segundo tiempo Arturo Reyes hizo ingresar a Luis Sandoval, para que le diera otra idea al ataque de la selección colombiana que no podía encontrar el camino al gol, sin embargo, el delantero del Barranquilla Fútbol Club no pudo llegar a la portería contraria.
En el otro partido del Grupo A, la Selección de Polonia goleó cinco a cero a la débil Tahití, lo que ubicó a los locales en la segunda posición del grupo con las mismas unidades de Colombia, pero los polacos tienen tres goles más que la selección colombiana en la diferencia de goles, lo que les da hasta el momento el cupo directo a la fase de octavos de final del campeonato, mientras que Colombia estaría entrando parcialmente como mejor tercero.
Por su parte, a la Selección Colombia le resta el partido ante Tahití, juego que será el miércoles 29 de mayo a la 1:30 p.m., partido en donde se definirá la suerte del equipo tricolor, ya que si golea a los oceánicos y Polonia cae ante Senegal, Colombia se quedaría con el segundo lugar del grupo, todo dependiendo lo que suceda.
Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN