Procolombia representó los resultados alcanzados por departamentos durante la rueda de turismo de naturaleza más importante del país.
La rueda de negocios de turismo de naturaleza, aventura y bienestar ‘Colombia Nature Travel Mart’ (CNTM) que fue realizada en Valledupar entre el 26 y 27 de septiembre superó las expectativas de negocios con 9,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 % respecto a los 8,8 millones de dólares alcanzados en 2023.
Así lo reveló Procolombia, organizador del evento bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de un informe presentado este martes, en el cual indica que fueron concretadas 925 citas entre empresarios colombianos y extranjeros, en las cuales el país se destacó como un destino clave para este tipo de viajes.
De acuerdo con información oficial, Cundinamarca lideró las expectativas de negocios con un total de USD 3,9 millones, seguido por Antioquia con más de USD 935.000, Magdalena con USD 697.000, La Guajira con USD 680.000 y Caldas con más de USD 559.000.
Los resultados del departamento del Cesar, según Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, fueron positivos: “Las expectativas de negocio alcanzaron los USD 73.500 (alrededor de $308 millones). Durante las reuniones, 21 compradores de 12 países interactuaron con tres empresas exportadoras de servicios turísticos del Cesar. Es notable que más del 80 % de estas expectativas de negocio provinieron de compradores clave de México, Chile y España, destacando el interés internacional por la oferta turística de la región”.
En diálogo con EL PILÓN, el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Manuel Rangel, aseguró que este encuentro va a permitir visibilizar al departamento del Cesar ante el mundo.
“Ese es uno de los grandes retos que como gobierno nosotros tenemos y es construir una estrategia de marca Cesar para poder promocionarla como destino porque nosotros somos un tesoro escondido que por toda la situación de violencia que hemos tenido es hasta ahora que el mundo está empezando a llegar nuevamente al Cesar”, declaró Rangel.
En cuanto a los mercados internacionales, Canadá lideró por segundo año consecutivo las expectativas de negocios a nivel general, con más de USD 3,1 millones. Le siguieron España con más de USD 1,2 millones; Italia, que participó por primera vez en el evento y registró más de USD 1,1 millones, y Estados Unidos, con acuerdos que superaron USD 1 millón.
Lea: Paseo Vallenato Tour y Vallenatour: operadores turísticos que ‘venden’ a Valledupar ante el mundo
Al final, en esta edición lograron participar 48 compradores de 15 países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de 64 exportadores colombianos de 19 departamentos, consolidando acuerdos que fortalecerán la llegada de turistas internacionales al país.
Al respecto, Caballero anotó que estos acuerdos de inversión impulsan la llegada de viajeros a los variados destinos colombianos, “y reafirman el liderazgo en la preservación de la biodiversidad y la creación de experiencias que beneficien tanto a los visitantes como a las comunidades locales”.
Juan Carlos Pérez, de Islas Exóticas, mayorista especialista en destinos de lunas de miel de España, resaltó la diversidad de la oferta colombiana: “Colombia Nature Travel Mart es un evento ideal para conocer propuestas únicas del país, más allá de los itinerarios tradicionales en ciudades. Ya tengo en mente cuatro empresas colombianas con excelentes planes que encajan perfectamente con lo que buscan nuestros clientes”.
Lea: Bañarse en el río Guatapurí y conocer Nabusímake: recomendaciones del embajador del Reino Unido a empresarios internacionales de turismo
Por Redacción EL PILÓN.
Procolombia representó los resultados alcanzados por departamentos durante la rueda de turismo de naturaleza más importante del país.
La rueda de negocios de turismo de naturaleza, aventura y bienestar ‘Colombia Nature Travel Mart’ (CNTM) que fue realizada en Valledupar entre el 26 y 27 de septiembre superó las expectativas de negocios con 9,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 % respecto a los 8,8 millones de dólares alcanzados en 2023.
Así lo reveló Procolombia, organizador del evento bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de un informe presentado este martes, en el cual indica que fueron concretadas 925 citas entre empresarios colombianos y extranjeros, en las cuales el país se destacó como un destino clave para este tipo de viajes.
De acuerdo con información oficial, Cundinamarca lideró las expectativas de negocios con un total de USD 3,9 millones, seguido por Antioquia con más de USD 935.000, Magdalena con USD 697.000, La Guajira con USD 680.000 y Caldas con más de USD 559.000.
Los resultados del departamento del Cesar, según Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, fueron positivos: “Las expectativas de negocio alcanzaron los USD 73.500 (alrededor de $308 millones). Durante las reuniones, 21 compradores de 12 países interactuaron con tres empresas exportadoras de servicios turísticos del Cesar. Es notable que más del 80 % de estas expectativas de negocio provinieron de compradores clave de México, Chile y España, destacando el interés internacional por la oferta turística de la región”.
En diálogo con EL PILÓN, el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Manuel Rangel, aseguró que este encuentro va a permitir visibilizar al departamento del Cesar ante el mundo.
“Ese es uno de los grandes retos que como gobierno nosotros tenemos y es construir una estrategia de marca Cesar para poder promocionarla como destino porque nosotros somos un tesoro escondido que por toda la situación de violencia que hemos tenido es hasta ahora que el mundo está empezando a llegar nuevamente al Cesar”, declaró Rangel.
En cuanto a los mercados internacionales, Canadá lideró por segundo año consecutivo las expectativas de negocios a nivel general, con más de USD 3,1 millones. Le siguieron España con más de USD 1,2 millones; Italia, que participó por primera vez en el evento y registró más de USD 1,1 millones, y Estados Unidos, con acuerdos que superaron USD 1 millón.
Lea: Paseo Vallenato Tour y Vallenatour: operadores turísticos que ‘venden’ a Valledupar ante el mundo
Al final, en esta edición lograron participar 48 compradores de 15 países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de 64 exportadores colombianos de 19 departamentos, consolidando acuerdos que fortalecerán la llegada de turistas internacionales al país.
Al respecto, Caballero anotó que estos acuerdos de inversión impulsan la llegada de viajeros a los variados destinos colombianos, “y reafirman el liderazgo en la preservación de la biodiversidad y la creación de experiencias que beneficien tanto a los visitantes como a las comunidades locales”.
Juan Carlos Pérez, de Islas Exóticas, mayorista especialista en destinos de lunas de miel de España, resaltó la diversidad de la oferta colombiana: “Colombia Nature Travel Mart es un evento ideal para conocer propuestas únicas del país, más allá de los itinerarios tradicionales en ciudades. Ya tengo en mente cuatro empresas colombianas con excelentes planes que encajan perfectamente con lo que buscan nuestros clientes”.
Lea: Bañarse en el río Guatapurí y conocer Nabusímake: recomendaciones del embajador del Reino Unido a empresarios internacionales de turismo
Por Redacción EL PILÓN.