9 octubre, 2020

Colombia goleó a Venezuela tres goles por cero; preocupación por la lesión de Arias

La tricolor selló el resultado en un primer tiempo para enmarcar, exceptuando la preocupante lesión de Santiago Arias.

En un partido de resultados agridulces, la Selección Colombia venció tres goles por cero a Venezuela por la primera jornada de la eliminatoria para el mundial de Catar 2022. La tricolor selló el resultado en un primer tiempo para enmarcar, exceptuando la preocupante lesión de Santiago Arias.

Lee también: En imágenes | Este es el nuevo y moderno camerino de la Selección Colombia

En el minuto 9, en medio de un balón cruzado, Arias intentó salir a marcar en velocidad a Darwin Machís, lanzándose al suelo en una plancha, con tan mala fortuna para el lateral que su tobillo terminó girándose bruscamente. De inmediato salió del terreno de juego en camilla. Primer cambio obligado.

Siete minutos después de la lesión, por la misma banda derecha de Arias, Cuadrado sacó un pase rastrero al centro del área que remató Duván Zapata solo frente al arco. Marcaba así el delantero del Atalanta su primer gol en las eliminatorias.

Con el marcador a su favor, Colombia dominó los tiempos del partido. Venezuela intentó reaccionar pero nunca encontró profundidad más allá de pases largos interceptados por los defensas centrales de la tricolor.

A los pocos minutos Colombia ratificaría su dominio. Luego de una jugada individual de Johan Mojica por la banda izquierda, Luis Fernando Muriel marcó su primer gol de la noche con un certero remate desde dentro del área. Este, además, fue el primer gol de Muriel con la camiseta de la Selección en partidos no amistosos.

Hasta el minuto 36 llegaría la primera jugada de riesgo para el equipo visitante. El lateral Rosales desde media distancia probó a Camilo Vargas, quien respondió y envió la pelota al tiro de esquina. Primer remate al arco y una de las pocas llegadas peligrosas de la vinotinto.

No dejes de leer: Con lluvia de goles inició la eliminatoria sudamericana

Antes de finalizar el primer tiempo, Muriel cerraría el partido marcando el gol de la fecha: luego de una corrida de 60 metros, cambió de ritmo, superó al defensor, y con la izquierda impactó a media altura. Imposible para Wilker Fariñez, que vio cómo el balón se le pasaba entre las manos. Tres goles de ventaja y partido cerrado.

El segundo tiempo sería de trámite y una oportunidad para ver de nuevo a Falcao con la camiseta amarilla. El goleador histórico tuvo la oportunidad de marcar su gol en el minuto 76, sin embargo, el disparo rastrero cayó en las manos de Fariñez.