28 marzo, 2021

Colaborador en maquinaria de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico murió en un accidente

La muerte de Quintana ha despertado los mensajes de solidaridad de la comunidad de la Jagua de Ibirico, dado que la víctima era colaborador de las actividades orientadas al desarrollo de la región.

Aldemiro Quintana murió a los pocos minutos del hecho.

FOTO/CORTESÍA.

Aldemiro Quintana Ochoa, de 45 años, conocido por su apoyo en el banco de maquinaria en la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, murió a causa de un accidente de tránsito que sufrió en su motocicleta la noche del sábado.

Lee también: Defensa dilata inicio de juicio de ‘Luisito’ por robo

Los hechos sucedieron en la diagonal 1 con transversal 7 del barrio centro del municipio. Allí, el hombre, a quien llamaban cariñosamente como ‘pupilo’, chocó su moto con otra motocicleta por motivos que son materia de investigación.

Sin embargo, el impacto fue tan fuerte que Quintana Ochoa salió ‘disparado’ de su moto de placas QZR-10E y a los pocos minutos pereció por la gravedad de la herida en la cabeza. Mientras que el conductor de la otra motocicleta de placas FSQ-24F, Jean Carlos Martínez Lozano, resultó levemente lesionado.

El cuerpo sin vida de Quintana Ochoa fue trasladado por los peritos a la sede de Medicina Legal de Valledupar, donde llegaron los familiares en horas de la mañana del domingo a reclamarlo.

La muerte de Quintana ha despertado los mensajes de solidaridad de la comunidad de la Jagua de Ibirico, dado que la víctima era colaborador de las actividades orientadas al desarrollo de la región.

No dejes de leer: Lo encontraron muerto tras ser sometido en un procedimiento policial en Pueblo Bello

Profunda tristeza deja la inesperada partida del señor Adelmiro Quintana Ochoa, quien con entrega y compromiso nos brindó su colaboración y apoyo en el desarrollo de la estrategia del Banco de Maquinarias Municipal, en la administración ‘El Pueblo Primero’; siempre destacándose por su responsabilidad, sentido de pertenencia, lealtad y vocación de servicio hacia la comunidad”, manifestó la Alcaldía de La Jagua de Ibirico.

PANORAMA LOCAL

De acuerdo con el último informe del Instituto de Medicina Legal, durante los primeros dos meses del año 46 personas en el departamento del Cesar perdieron la vida por un accidente de tránsito.

Los municipios que para ese periodo aportaron más víctimas son Valledupar (11 casos), Aguachica (7), Bosconia (6), Agustín Codazzi (4) y San Martín (4).

Te puede interesar: Identifican restos de personas incineradas en carro en Valledupar: primero las mataron

Las principales víctimas en la región son las personas entre los 20 a 24 años de edad o entre los 29 y 34 años. Pero lo más transcendental del reporte es que los principales motivos de los accidentes siguen siendo las imprudencias como desobedecer las señales de tránsito, exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.