Publicidad
Deportes - 17 agosto, 2022

Club vallenato conquistó cupo a Nacional de rugby

Los vallenatos derrotaron a delegaciones de La Guajira, Cartagena y Barranquilla

EL EQUIPO LYCANS de Valledupar alcanzó su cupo al Campeonato Nacional Súper 12 de rugby que se realizará en Valledupar./ FOTO: CORTESÍA.
EL EQUIPO LYCANS de Valledupar alcanzó su cupo al Campeonato Nacional Súper 12 de rugby que se realizará en Valledupar./ FOTO: CORTESÍA.

Tras terminar invicto en sus tres compromisos del Torneo Clasificatorio de Rugby disputado en Riohacha, el equipo Lycans de Valledupar alcanzó su cupo al Campeonato Nacional Súper 12 de este deporte que se realizará en Valledupar. 

Los vallenatos derrotaron a delegaciones de La Guajira, Cartagena y Barranquilla para asegurarse un lugar en el evento a realizarse entre el 3 y 4 de septiembre próximo en la capital del Cesar. Lycans inició su campaña con victoria 21-12 sobre el cuadro guajiro Indios; luego vencieron 24-5 a Corsarios de la ciudad heroica, y terminaron su faena con triunfo 15-10 sobre Kamash de Barranquilla.

Para José Bendeck, entrenador de Lycans, el paso victorioso de sus dirigidos es producto de una óptima preparación. “El dominio vallenato se impuso desde el primer día, pese a que el rendimiento fue parejo, la identidad de juego rápido nos permitió obtener el primer lugar del clasificatorio y así demostrar que estamos para grandes cosas. Ahora el reto del Nacional en Valledupar el cual lo afrontaremos con mucha responsabilidad”, dijo el estratega. 

Agregó que, de esta forma, “se ratifica el buen nivel competitivo del rugby cesarense en los últimos años y la proyección hacia los retos que se avecinan”. Así las cosas, Lycans será anfitrión del certamen nacional más importante en este deporte.

De otro lado, Panteras, en la rama femenina, obtuvo una victoria en dos juegos, sin embargo, no le alcanzó para obtener el bono clasificatorio para el nacional de Valledupar. 

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN