2 diciembre, 2019

Cinco ideas para decorar tu casa en Navidad

Las cintas, bolas de colores, y por supuesto, los arbolitos de navidad son los infaltables en nuestra decoración navideña. Descubre cómo utilizar los artículos en los espacios del hogar.

Foto/Joaquín Ramírez.

Con la llegada de diciembre comenzó la cuenta regresiva para la Nochebuena 2019. Tiempo en el que las personas se preparan espiritual y emocionalmente para el nacimiento del niño Jesús, por lo que tienden a decorar los espacios de las casas con anticipación. Sin embargo, algunos esperan el tiempo de Adviento para iniciar con su decoración navideña.

Flores, papá Noel, trineos, arbolitos de navidad, el pesebre, botas, luces de colores, entre otros artículos, hacen parte de la decoración utilizada por las personas para embellecer su casa.

Sin embargo, este año los protagonistas son los arbolitos de navidad en colores dorados, plateados, sin dejar de lado el tradicional rojo y verde. Así como los chamizos, bolas de colores, cajas de regalos, flores grandes y muñecos de nieve que no pueden faltar.

Las claves

1. Innovar en la decoración del arbolito de navidad

El color y las dimensiones del arbolito deben integrarse bien en el lugar, la luz debe aportar calidez y, por último, tratar que no queden espacios entre una sección de ramas y otras, para eso, debe estirar bien las ramas y saber ubicar los adornos (bolas, muñecos, mallas, cintas, guirnaldas, entre otros). Además, no olvide el pie de árbol y las cajas de regalos.

Actualmente son muchas las personas que tienden a hacer arbolitos de navidad ecológicos a base de madera, cajas de cartón o botellas que suelen ser otra alternativa para cuidar del medio ambiente.

Aunque el tradicional rojo, verde y dorado sigue vigente. Actualmente vemos arbolitos de navidad blancos, azules o multicolor y árboles pequeños para niños.

Lee también: ¿Cómo rendir el dinero en Navidad y fin de año?

2. ¿Cómo decorar la mesa?

Decorar la mesa de la sala, comedor o estudio suele a veces traer dolores de cabeza, ya que las personas se vuelven indecisas sobre los artículos a utilizar.

Expertos recomiendan usar colores acordes al árbol de navidad y no recargar con muchos objetos. Las bolas, velas, frascos vintage y muñecos se convierten en una gran opción.

Resultado de imagen para decoracion mesas navideñas

La mesa del comedor entre menos recargada esté el día de la cena de Nochebuena, mejor. Innovar poniendo los nombres de los invitados en su lugar, ya puede quedar como un buen recuerdo para ellos.

3. Coronas de Adviento naturales

Es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de Adviento. Está compuesta por una corona de ramas verdes con cuatro velas. Suelen ser en la mayoría de los casos el centro de mesa de las casas.

El encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones.

Crea tu propia corona de Adviento utilizando ramas de pinos, cordón natural, cintas y flores naturales.

4. Jugar con las luces navideñas

No solo utilizarlas en el arbolito de navidad. Crear cortinas con ellas, usarlas en el jardín, balcones, ventanas de casa, e incluso, mezclar con otros objetos como peceras, botellas, ramas o en los cojines y muñecos.

En el mercado hay luces de todos los colores (rojo, verde, amarillo, azul, blancos, rosa, en fin…) y formas: ositos, estrellas, arbolitos, bolitas, papa Noel, entre otros.

Las luces con formas se pueden poner en el arbolito, escaleras, marcos de las puertas o arcos de entrada a la sala, cocina o comedor.

Lee también: ¿Cuáles son las tendencias en decoración navideña 2019?

5. No olvide decorar la fachada y el jardín

Es bonito que la casa por fuera también esté decorada y que se sienta la alegría y energía de la navidad desde la entrada.

Decorar la fachada, el balcón y el jardín con luces y bolitas de colores, guirnaldas, lazos y muñecos. Además, si el jardín es con pinos o palmas, puede darle formas de canastas y decorar un arbolito más natural.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello /El Pilón