15 junio, 2022

Cinco barrios de Manaure serán beneficiados con obras de pavimentación 

Esta obra dignifica la calidad de vida de los residentes y comunidad en general

Estas obras tienen una inversión de $3.180 millones, para beneficiar a los habitantes de cinco  barrios del municipio de Manaure, Cesar. FOTO: CORTESÍA.

En el municipio de Manaure en Cesar inició la obra de construcción de 1.500 metros de pavimento en concreto rígido, con una inversión de $3.180 millones, para beneficiar a los habitantes de cinco barrios, quienes presentaban problemáticas en materia de movilidad, seguridad y salud venían padeciendo.

Esta obra dignifica la calidad de vida de los residentes y comunidad en general de los sectores San Francisco, Las Marías, Santa Inés, El Carmen y La Guajira, donde se puso la primera piedra para la puesta en marcha del proyecto que hace parte del programa de pavimentación urbana que adelanta la Gobernación del Cesar.

“Con la pavimentación de estas calles mejora la movilidad, la seguridad y disminuye el riesgo de enfermedades por el polvo durante la temporada seca y el empozamiento de agua en el invierno”, señaló Nelly Páez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Guajira. 

Los trabajos empezaron a ejecutarse con los recursos que son cofinanciados con la alcaldía de Manaure, municipio considerado no solo una despensa agrícola en las estribaciones de la Serranía del Perijá, sino el ‘Balcón turístico del Cesar’. 

Muchos de estos barrios que hoy intervenimos con el programa de pavimentación urbana de la Gobernación ya alcanzan el pleno de sus calles en concreto. Los sectores que nos quedan pendientes, son por falta de alcantarillado, que poco a poco iremos superando”, señaló el alcalde de Manaure, Henry Oñate. 

Por su parte, el gobernador (e) Andrés Felipe Meza, sostuvo que “estos proyectos que hoy empiezan a hacerse realidad, hacen parte de las metas del Gobierno, cumpliendo con el compromiso asumido para el bienestar de las comunidades”.

El mandatario dijo que en las próximas semanas también se dará el acto protocolario de primera piedra para otro proyecto de infraestructura, esta vez para beneficiar al sector educativo con la construcción de módulos para nuevas aulas de clases en ese municipio.