Publicidad
Tendencias - 19 mayo, 2022

Cielo Gnecco, la madrina de Fico Gutiérrez en el Cesar

La 'matrona' política estaría moviendo sus fichas en casi todas las 25 alcaldías del departamento del Cesar ‘para que se la jueguen’ por el candidato presidencial

Cielo Gnecco y Federico Gutiérrez este miércoles en la plaza Alfonso López de Valledupar.         / FOTO: CORTESÍA.
Cielo Gnecco y Federico Gutiérrez este miércoles en la plaza Alfonso López de Valledupar. / FOTO: CORTESÍA.

Según fuentes consultadas, en su visita a Valledupar, antes de llegar a la plaza, el candidato presidencial Federico Gutiérrez estuvo reunido con la clase política del departamento, liderada por la primera dama Cielo Gnecco.

Luego, durante el megaevento en el que los congresistas cumplieron su palabra y llenaron a reventar la plaza Alfonso López de Valledupar, la líder del grupo político que ha gobernado este departamento por más de 12 años y madre del actual gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo, imputado y con casa por cárcel por presuntas irregularidades en la contratación del PAE, estuvo en la primera fila y coordinó la entrega de detalles como un acordeón, una mochila y hasta la bebida al candidato presidencial. 

La ‘matrona’ del ‘clan Gnecco’  ‘estaría moviendo sus fichas’ en casi todas las 25 alcaldías del departamento del Cesar ‘para que se la jueguen por Fico’, quien está en segundo lugar en las encuestas, por detrás de Gustavo Petro. 

Federico Gutiérrez llenó la plaza Alfonso López con el apoyo de partidos políticos tradicionales.
FOTO: CORTESÍA. 

En esa camada de la primera fila también estuvo el diputado ‘Popo’ Barros, quien lidera las gestiones y movimientos estratégicos de los Gnecco desde la Asamblea del Cesar. ‘Maquinarias no le faltan a Fico’, pues además, tiene el apoyo de casi todos los congresistas del Cesar: los senadores Didier Lobo y José Alfredo Gnecco, y los representantes electos José Eliecer Salazar, Carlos Felipe Quintero, Ape Cuello y Libardo Cruz. Y a ellos se les sumó el representante Christian José Moreno. 

¿Logrará traducir esta maquinaria en votos este 29 de mayo y ganar en el Cesar?

Por Redacción Política.