8 noviembre, 2019

Ciclomontañismo en acción, este fin de semana en Valledupar

Las competencias se realizarán el domingo 10 de noviembre en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los bicicrosistas se preparan para su participación deportiva en el parque de la Leyenda Vallenata.

La sexta versión de este evento extremo que reunirá a practicantes, amantes del ciclomontañismo y a quienes ya tienen experiencia en este tipo de campeonatos.

La actividad deportiva iniciará desde las siete de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde.

Las categorías participantes serán: master A, master B, damas open, juvenil, recreativos, bicicletas eléctricas y relevos.

Las categorías quedaron dispuestas de la siguiente manera: juveniles, menos de 18 años; open, 19 a 34 años; master A, 35 a 44 años; master B, 45 años hacia adelante; la categoría de damas, 19 años hacia adelante, así mismo los recreativos, la categoría de bicicletas eléctricas, y los desafíos en grupo deben tener equipos de cinco corredores mayores a 18 años.

LOS PREMIOS

Cada categoría tendrá premiación para los competidores ganadores: en la rama open se entregarán 500 mil pesos al ganador, 300 mil pesos al segundo lugar y 150 mil pesos al tercer puesto; en las categorías master A y B, a los ganadores se les entregará 300 mil pesos, el segundo recibirá 200 mil y el tercero 100 mil pesos; para quienes lleguen al podio en la categoría juvenil recibirán la misma cantidad de dinero que en la categoría master, es decir, 300 mil pesos el ganador, 200 mil el segundo lugar y 100 mil el tercero. Por otro lado, la categoría de damas recibirá un monto económico de 200 mil pesos la ganadora, 150 mil pesos para el segundo lugar y 100 mil para quien ocupe la tercera casilla.

Por su parte, las categorías de grupos y bicicletas eléctricas recibirán el mismo monto económico que las damas.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
3045494597 / cadavidrobert31@gmail.com