19 junio, 2020

Chiriguaná tendrá sede de la UPC

Con la firma del acuerdo, la sede que tendrá el municipio de Chiriguaná contará inicialmente con tres programas académicos.

Darling Guevara, rectora de la UPC e Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná. 

FOTO/CORTESÍA.

En las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas de Valledupar, se firmó el acuerdo entre la rectora del claustro, Darling Guevara, y el alcalde del municipio de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño, donde se dio luz verde a la sede del centro educativo en dicho municipio del departamento del Cesar.

Lee también: En fotos | Largas filas y aglomeración en primer día sin IVA en Valledupar

La sede del centro universitario en el municipio de Chiriguaná estará ubicada en la Biblioteca Municipal, este inmueble será intervenido en su totalidad para lograr los requerimientos que establece la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara. Así mismo, de manera provisional, se adecuarán algunos salones de la Institución Educativa Juan Mejía Gómez, para que los universitarios puedan recibir clases.

Carlos Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná, indicó que estudiantes del claustro tendrán apoyo económico: “Estamos analizando, haciendo el filtro, determinando un aproximado de 132 jóvenes que cursan sus carreras, y alrededor de 10 a 15 jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional para apoyarlos económicamente”.

No dejes de leer: Cadena perpetua para violadores de niños: casos, adeptos y contrarios

Con la firma del acuerdo, la sede que tendrá el municipio de Chiriguaná contará inicialmente con tres programas académicos, los cuales son: Derecho, Administración de Empresa e Ingeniería Agroindustrial; además contará con dos especializaciones y se estudia la posibilidad de incluir una maestría.