CESAR

¿En qué consisten las ‘Células de desarrollo agrícola’ implementadas en el Cesar?

Desde el pasado 7 de agosto los campesinos de la vereda El Toco, en jurisdicción de San Diego, al norte del Cesar, recibieron en sus tierras la primera Célula de Desarrollo Agrícola, Agricel.

Añadir como fuente preferida en Google
¿En qué consisten las ‘Células de desarrollo agrícola’ implementadas en el Cesar?

¿En qué consisten las ‘Células de desarrollo agrícola’ implementadas en el Cesar?

canal de WhatsApp

Desde el pasado 7 de agosto los campesinos de la vereda El Toco, en jurisdicción de San Diego, al norte del Cesar, recibieron en sus tierras la primera Célula de Desarrollo Agrícola, Agricel, a través de la cual se espera irrigar 400 hectáreas de tierra con la tecnología de pivote central, con reserva de agua, en esquema asociativo y con un aliado comercial que garantice la compra del producto final.

“Hoy dimos inicio a la primera Célula de Desarrollo Agrícola del Cesar que busca irrigar 400 hectáreas para 49 beneficiarios con una inversión de $122 millones por familia, alcanzando una inversión total en El Toco de $6.000 millones. La meta en todo el Cesar es irrigar 7.500 hectáreas”, indicó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Alrededor de este proyecto se aspira garantizar maquinaria agrícola, vías para el campo, electrificación rural, reservorios de agua y equipos de riego, con el compromiso de los campesinos y aliados comerciales que aseguren la adquisición de las cosechas. El mandatario hizo un llamado a los almacenes de cadena, gremios y entidades que participen con capital semilla, para “entre todos, hacerlo una realidad en el territorio del Cesar, donde con las Agricel alcanzaremos una inversión de $75.000 millones para recuperar la economía agropecuaria”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR