El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que semanalmente realiza supervisiones en el puente Aguachica- Ocaña, específicamente en el kilómetro 28 + 560 metros, de la vía que comunica al departamento de Cesar con Norte de Santander.
El subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, Álvaro Ruíz Morales, informó que: “En la primera visita de inspección realizada en el mes de abril se entregó un parte de tranquilidad, debido a publicaciones de fotografías en redes sociales sobre un supuesto mal estado de esta infraestructura, sin embargo, se han llevado a cabo otras inspecciones semanales en compañía del interventor de la obra y el contratista quienes han entregado informes detallados y periódicos que demuestran que la estructura está totalmente cimentada y estable”.
El funcionario agregó que: “El equipo de ingenieros y especialistas realizaron ensayos de resistencia, revisaron los planos y pilotes evidenciando que las bases del puente están en buenas condiciones. Dicha información técnica nos permite decirle a la comunidad que la estructura se encuentra en estado normal y con movilidad garantizada”.











