Luego de las crisis financieras y fiscales presentadas y expuestas por los organismos de control en los hospitales de Pelaya y Tamalameque, la Gobernación del Cesar anunció su respaldo para el saneamiento de los mismos.
“Esto implica un esfuerzo presupuestal de la entidad territorial, en el cual se priorizarán recursos que serán comprometidos con vigencias futuras, según la proyección del flujo financiero de cada hospital, permitiendo de esta forma superar la crisis y sanear sus pasivos para una adecuada prestación de servicios”, anticipó Andrés Rojas, secretario de Hacienda del departamento.
Desde la cartera de salud departamental se han adelantado mesas de trabajo con los dirigentes de estas Empresas Sociales del Estado, ESE, en busca de conocer información detallada sobre los pasivos contingentes para así determinar los recursos requeridos para alcanzar el equilibrio operacional de estos hospitales.











