La ratificación de la medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria dictada por el Tribunal Superior Judicial de Bogotá en contra del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, dejó a la Gobernación de este departamento acéfala porque hasta la fecha no se conoce quién será el funcionario asignado para desempeñarse como mandatario encargado en la entidad territorial.
Son múltiples los rumores en torno a quién dirigirá el departamento durante las próximas semanas debido a que Monsalvo por la naturaleza de la medida que le fue impuesta está incapacitado para ejercer las funciones administrativas de su cargo, como también de abandonar su residencia por algún compromiso político.
De acuerdo con juristas consultados por EL PILÓN, el funcionario que estaría al frente de la Gobernación del Cesar podría ser designado de manera transitoria por Monsalvo y luego el presidente de la República, Iván Duque, escogerá uno de la terna que envíe el partido político al que pertenece el mandatario departamental.











