Con una inversión aproximada de los $200 millones se llevará a cabo el Plan de Aseguramiento de la Calidad de Agua (Paca), un proyecto que busca mejorar la calidad del preciado líquido en los municipios de Gamarra y Chiriguaná. Este proyecto fue gestado por la empresa Aguas del Cesar y aprobado recientemente por el Gobierno del Cesar.
El Paca, busca garantizar la sostenibilidad de las inversiones y viabilidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios donde se han detectado problemas sanitarios.
De acuerdo con el decreto 1575 de 2007, los operadores de los servicios públicos están obligados, entre otras, a establecer un sistema de protección y control de la calidad del agua, de tal modo que puedan monitorear, prevenir y controlar los riesgos para la salud humana debido a su consumo.











