CESAR

Frente frío azota al Cesar: Curumaní bajo el agua y máxima alerta para bañistas en el Guatapurí

Segundo frente frío y las lluvias en Valledupar y el Cesar; autoridades refuerzan controles en el río Guatapurí, atienden a familias afectadas en Curumaní y piden máxima prevención ciudadana.

Añadir como fuente preferida en Google
Calles inundadas en El Copey, Cesar, tras el rebose de alcantarillas y crecientes súbitas asociadas al frente frío, que ya deja al menos 70 familias afectadas según Gestión del Riesgo departamental. Foto: Cortesía.

Calles inundadas en El Copey, Cesar, tras el rebose de alcantarillas y crecientes súbitas asociadas al frente frío, que ya deja al menos 70 familias afectadas según Gestión del Riesgo departamental. Foto: Cortesía.

canal de WhatsApp

El segundo frente frío que atraviesa el Caribe colombiano sigue golpeando con fuerza a La Guajira y el Cesar, donde se mantienen las alertas por lluvias intensas, crecientes súbitas y riesgo de deslizamientos, según el más reciente Informe Técnico Diario 038 y el Boletín 116 del Ideam. Las autoridades territoriales respondieron con jornadas de sensibilización en riberas de ríos, como el balneario Hurtado y La Vega Arriba en Valledupar, y con atención humanitaria en municipios duramente afectados como Curumaní, donde más de 340 familias resultaron damnificadas por inundaciones.

Más lluvias para Cesar y La Guajira

El Boletín 116 reporta que, durante la madrugada de este domingo, se registraron lluvias acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas en las regiones Caribe, Pacífica, Andina y Amazonia, con eventos importantes en Sucre, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Cesar y Atlántico. 

El ITD 038 precisa que, en la franja del sur de Cesar y Bolívar, así como en Sucre, Córdoba, Antioquia y otros departamentos, se han presentado lluvias entre moderadas y fuertes e incluso tormentas eléctricas asociadas al segundo frente frío sobre el mar Caribe. Para la tarde y noche de este lunes, se estiman acumulados medios a altos con descargas eléctricas en varios sectores de Magdalena y Cesar, mientras que en La Guajira se prevén lloviznas y precipitaciones ligeras pero persistentes, especialmente en el sur del departamento.​

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR