Días atrás, ante la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, se eligieron los nuevos representantes de las comunidades negras. Como representante principal fue elegido José Tomás Márquez, y como suplente María Beatriz Torres.
Con esta elección, la entidad completó los trece miembros del Consejo Directivo, el cual es el encargado de elegir director. Cabe recordar que el Consejo de Estado declaró nula la elección de John Valle Cuello, en marzo de este año, lo que abrió las puertas a nuevas elecciones en la institución, que está bajo interinidad desde febrero de 2020 cuando se decretó la suspensión provisional del entonces director.
AMBOS LADOS
Actualmente, la directora encargada es Yolanda Martínez. Elegida en julio de 2020, contar con las mayorías dentro del Consejo Directivo le ha permitido direccionar la entidad con cierta tranquilidad. Sin embargo, hay consenso alrededor de la necesidad de iniciar un nuevo proceso y elegir director.











