CESAR

El contrato de $5.303 millones que dejó a ‘medias’ la administración de Franco Ovalle

Actualmente, la Gobernación del Cesar adelanta un proceso jurídico en contra del contratista por posible incumplimiento. El plazo del contrato era de 8 meses; 3 años y medio después no han entregado la obra.

Añadir como fuente preferida en Google
El contrato de $5.303 millones que dejó a ‘medias’ la administración de Franco Ovalle

El contrato de $5.303 millones que dejó a ‘medias’ la administración de Franco Ovalle

canal de WhatsApp

En el 2017, las comunidades de las veredas Dos Brazos, de Chimichagua; El Tambo, Astrea; Las Morrocoyas y Tres Unidas en Curumaní; Los Martínez y La Libertad, en Chiriguaná; Raíces bajas y Raíces Altas de Pelaya, recibieron con esperanza el anuncio que a través de un contrato de $5.315 millones por fin ingresarían al siglo XXI y tendrían energía eléctrica.

El plazo que puso la Gobernación del Cesar y el contratista fue de 8 meses para construir e instalar las redes de baja y media electrificación rural y un centro de transformación en las 8 veredas. Teniendo en cuenta que el contrato se firmó en julio  de 2017, en marzo del 2018 ya podrían por fin prender el televisor o cargar una batería sin necesidad del ruido de una planta.

Sin embargo, se cumplió el plazo y la energía no llegó. Incluso, casi 4 años después, en las veredas Los Martínez y La Libertad, de Chiriguaná; y Raíces bajas y Raíces Altas de Pelaya, siguen a oscuras y las redes y postes están ‘al aire’, en detrimento de la inversión pública. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR