Cuando se escribe en el motor de búsqueda de Google “ataques violentos de personas a perros”, los resultados muestran la búsqueda de ataques de razas potencialmente peligrosas, así como noticias sobre pitbulls lesionando o matando personas. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran: “¿Qué puede causar agresividad en perros?”, “¿Cómo evitar que mi perro ataque a las personas?” y “¿Qué le pasa a un perro cuando muerde a una persona?”. Aunque estas noticias son relevantes y generan interminables discusiones sobre la idoneidad de la tenencia de mascotas, rara vez se pone el foco cuando los agresores son seres humanos que no solo lesionan, sino que también matan, y casi siempre terminan en impunidad.
Tal es el nuevo caso de maltrato animal, denunciado por Yarine Marín Pérez y Daniela Zuleta, encargadas de la Fundación Milagros de Amor, que opera en el municipio de La Paz. “Hacemos un llamado a la Alcaldía de La Paz y la Gobernación del Cesar para que le brinden todas las garantías a estas mujeres de la fundación y se pueda dar con el responsable o saber qué está pasando. Sería bueno ayudarlas con un sitio, pues donde están ya casi lo tienen que entregar, y unas cámaras para poder vigilar. Si alguien tiene información, me la puede hacer llegar bajo absoluta reserva”, es la denuncia publicada en sus redes sociales.
“Son casos que evidencian maltrato, ya que son heridas infligidas por humanos. Hemos sido víctimas de cuatro casos: el primero ocurrió en la madrugada del 25, donde nuestro peludito Maicol fue brutalmente asesinado. El segundo fue aproximadamente el 28 de diciembre, cuando dos de nuestros peludos, Frunita y Muñeca, también fueron vilmente asesinados con objetos contundentes. El cuarto caso se presentó el 3 de enero, cuando una de nuestras peludas, Fátima, fue asesinada también con un objeto contundente”, relató entre lágrimas Marín Pérez.











