CESAR

Contralor general desplazó a la Contraloría departamental del Cesar de la vigilancia del Centro Cultural

Una reciente investigación del senador Antonio Sanguino señaló que los insumos para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, estarían siendo suministrados por una empresa que opera en un predio de la familia Monsalvo Gnecco.

Añadir como fuente preferida en Google
Contralor general desplazó a la Contraloría departamental del Cesar de la vigilancia del Centro Cultural

Contralor general desplazó a la Contraloría departamental del Cesar de la vigilancia del Centro Cultural

canal de WhatsApp

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, habría desplazado a la Contraloría Departamental del Cesar, en cabeza de Delwin Jiménez, de la vigilancia e inspección de la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, luego de una presunta denuncia en torno a la obra por parte del senador Antonio Sanguino. En ese sentido, el proyecto ahora sería vigilado por el vicecontralor de la República, Julián Ruiz. 

Dicha decisión fue anunciada por la W Radio. El medio de comunicación agregó que el presupuesto de la obra, de $138.817 millones, no recibió la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, dejando como única fuente de financiación los recursos provenientes de las regalías del departamento del Cesar. 

En ese sentido, la obra ha recibido cuestionamientos por el costo del proyecto y por no ser prioritaria. Además, durante la etapa  contractual fue polémica  porque solo se presentó un oferente. Ese panorama dejó suspicacias entre los profesionales y empresas que estuvieron en la licitación, quienes aseveraron que “el pliego de condiciones limitó la participación de oferentes”. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • CCMV
  • Centro Cultural de la Música Vallenata
  • Contraloría Departamental del Cesar

TE PUEDE INTERESAR