En cumplimiento de la proposición número 038 del 17 de marzo de 2025, la Asamblea Departamental del Cesar llevó a cabo un debate de control político el 22 de abril, centrado en la creciente problemática de violencia de género y feminicidios en el departamento. La sesión, marcada por la ausencia de delegados de la Fiscalía, reunió a representantes de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría de Seguridad de Valledupar, el ICBF y diversos colectivos feministas.
Durante el debate, se enfatizó que las estadísticas de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres no muestran una disminución, generando profunda preocupación entre los asistentes. La diputada Claudia Margarita Zuleta, ponente de la proposición, destacó la importancia del debate y lamentó que “el flagelo tiene múltiples raíces y muchas formas de manifestarse”.
Leer: Cada dos días se reporta un nuevo caso de violencia sexual en hospital de Valledupar






