Publicidad
Deportes - 30 julio, 2022

¡Cesar tiene campeón continental de boxeo!: Pablo ‘Trencito’ Carrillo ganó el título

El boxeador cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo derrotó por decisión dividida al cordobés Robert ‘Huracán’ Barrera en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla y se quedó con el título continental de las 115 libras.

EL BOXEADOR CESARENSE Pablo ‘Trencito’ Carrillo ganó la noche de este viernes el título continental de las Américas de la WBC./ FOTO: ESPN.
EL BOXEADOR CESARENSE Pablo ‘Trencito’ Carrillo ganó la noche de este viernes el título continental de las Américas de la WBC./ FOTO: ESPN.

El cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo se convirtió la noche del viernes en nuevo campeón continental de las Américas del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) al derrotar por decisión dividida al también colombiano Robert Barrera en el coliseo Elías Chewgin de Barranquilla.

Con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, el nacido en El Copey (Cesar) se impuso en la pelea estelar, de la velada organizada por la empresa Cuadrilátero, pactada a 10 asaltos.

Carrillo en principio debía enfrentar al norteamericano Dewayne Beamon, en la promocionada ‘Revancha’ del combate del pasado mes de abril que terminó en empate técnico, pero Beamon no logró llegar a tiempo al pesaje por temas de conexiones aéreas desde Estados Unidos y el colombiano Ronald Barrera apareció como rival ‘sustituto’.

Carrillo se impuso al cordobés Ronald Barrera por decisión dividida en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.
FOTO: CORTESÍA.

ASÍ FUE LA PELEA

El primer round fue de estudio, con Carrillo tratando de manejar los tiempos de la pelea, mientras Barrera se movía manteniendo la distancia. El juez llamó la atención a Barrera por un golpe ilegal. Al final del segundo asalto llegaron las primeras emociones: Carrillo a su estilo, de manera frontal, con una combinación de manos y tras un intercambio de golpes, puso a Barrera contra las cuerdas.

Como las tarjetas así lo presentaron al final, el crédito del Cesar mantuvo la iniciativa y en el tercero volvió a dominar a Barrera, aunque el ‘Huracán’ respondía. El cuarto, tuvo un intercambio de golpes que levantó de las sillas a los asistentes al coliseo, pero fue Carrillo quien con un certero ‘gancho’ marcó su territorio.

Hasta el sexto, la tónica del enfrentamiento no cambió. Carrillo tratando de sumar puntos para concretar el título, mientras que Barrera, con pocas oportunidades, contragolpeaba. Sin embargo, en el séptimo, apareció el ‘Huracán’ -remoquete de Barrera- con una serie de golpes a la mandíbula de Carrillo, que hicieron estremecer al copeyano y poner en duda su cetro.

En el octavo y noveno, Carrillo recuperó el control y volvió a probar golpes sobre el rostro de Barrera, que respondía, pero sin la misma fuerza del séptimo. En el round de cierre, Barrera se jugó el todo por el todo, pero sin arriesgarse a una derrota por la vía rápida.

Tras el último campanazo, en el centro del ring, el árbitro Manuel Rodríguez levantó el brazo izquierdo de Carrillo para coronarlo como campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA/ EL PILÓN