Publicidad
Publirreportaje - 30 diciembre, 2021

Cerrejón sembró más de 274.000 árboles en el 2021

Cerrejón sembró más de 274.000 árboles nativos del bosque seco tropical en La Guajira como el puy, el guayacán de bola, el quebracho, la ceiba, entre otros, y se estima la siembra de más de 8,7 millones de árboles nativos adicionales de la mano de las comunidades. 

Durante el 2021, Cerrejón sembró más de 274.000 árboles nativos del bosque seco tropical en La Guajira, como el puy, el guayacán de bola, el quebracho, la ceiba, entre otros. La empresa realizó las siembras como parte de sus actividades de rehabilitación de tierras en áreas donde anteriormente se realizó minería y en predios del corredor biológico Wüin Manna, ubicadas entre los municipios de Albania y Hatonuevo. 

A la fecha, Cerrejón ha sembrado más de 2,2 millones de árboles nativos, y durante la próxima década se estima la siembra de más de 8,7 millones de árboles nativos adicionales de la mano de las comunidades. 

“Me siento orgulloso de los resultados que logramos en 2021: nos convertimos en la empresa del sector que más árboles sembró en el país como parte de la iniciativa “Sembrar Nos Une” del Gobierno Nacional, declaramos la reserva privada de la sociedad civil más grande de La Guajira y estamos conformando la red de viveros comunitarios más grande del Caribe colombiano. Todas estas acciones nos permiten seguir contribuyendo a la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas de bosque seco tropical que conectan la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá”, manifestó Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.