En una oportuna reacción policial, uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Eduardo Javier Marriaga, de 24 años, señalado de cometer dos hurtos y de herir a una de sus víctimas con un arma traumática.
La aprehensión se llevó a cabo en el barrio Los Fundadores, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre un presunto ladrón que minutos antes habría despojado de sus pertenencias a una ciudadana en la urbanización Mayales. Posteriormente, el mismo individuo habría atacado a otro ciudadano en el barrio Santa Rita, cuando este intentó resistirse al robo.
Durante el operativo fue incautada un arma traumática tipo revólver, con cinco cartuchos percutidos y uno sin disparar.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó el papel de la ciudadanía y la efectividad del plan candado implementado para dar con el paradero del agresor. “Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida acción de nuestros uniformados se logró esta captura. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló.
Lea: Hallan cuerpo calcinado y con heridas de arma cortopunzante dentro de una vivienda en Valledupar : Cayó en Valledupar el señalado de robar y herir a un ciudadano: así fue la reacción de la PolicíaEl capturado y el arma decomisada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.
Redacción Judicial / EL PILÓN












