11 mayo, 2022

Cayó banda dedicada a venta de droga en colegios de Valledupar

En el operativo efectuado por la Sijín decomisaron 50 dosis de marihuana listas para su comercio y dos teléfonos celulares

 Los detenidos responderán por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Ocho sujetos que aparentemente conformaban la banda delincuencial Los Chirris fueron capturados por la Policía Nacional por presuntamente dedicarse a la venta de droga en los colegios de Valledupar. 

De los implicados siete fueron detenidos por orden judicial y otro notificado en centro carcelario. Estos son Alcides Javier Mieles Rodríguez, alias Mai, César Augusto Guerra Ibarra, alias Tayson, Jhon Mojica, alias Jhon Kevin, Heiner Giovanni Bolaños Pérez, alias Chupo, Keiner David Lázaro Borrego, alias Chatico, Jesús David Millán Bolívar, Kevin Enrique Frías Hernández y Carlos Andrés Torres Aguilar.

En el operativo efectuado por la Sijín decomisaron 50 dosis de marihuana listas para su comercio y dos teléfonos celulares. 

Según la investigación, el grupo se dedicaba al comercio de estupefacientes en los alrededores de los colegios Joaquín Ochoa Maestre, Milciades Cantillo y Sendero de Dios, al igual que los parques adyacentes.

Este grupo venía sosteniendo disputa territorial con otros jíbaros del sector de las Torres de Nando Marín y se extienden hasta el barrio Las Manuelitas en Valledupar”, reza el informe judicial.

Además, los implicados aparentemente se dedicaban a otras actividades delictivas, puesto que presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y extorsión.

En consecuencia, durante la tarde de este miércoles tenían establecido presentarlos ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.