DEPORTES

Caterine Ibargüen obtuvo título de salto largo en la Liga de Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen obtuvo el título de salto largo en la Liga de Diamante, disputada en Bruselas.

Añadir como fuente preferida en Google
Caterine Ibargüen obtuvo título de salto largo en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen obtuvo título de salto largo en la Liga de Diamante

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

La colombiana Caterine Ibargüen obtuvo el título de  salto largo en la Liga de Diamante, disputada en Bruselas. Aunque este tipo de salto no es su especialidad, la antioqueña  mejoró su registro y logró una marca de 6,80, ampliando su diferencia ante sus rivales.

La atleta de 34 años de edad tuvo un primer salto de 6,50 metros, en el segundo intento cometió una falta y en el tercero, último de la primera fase, logro posicionarse entre las primeras tras lograr una ejecución  de 6,74 metros. En el cuarto salto Ibargüen logró una marca de 6,80 y en el quinto uno de 6,59 metros. Durante su último intento hizo un salto nulo porque ya sabía que era la campeona.

En una disciplina que propiamente no es la suya, la colombiana se enfrentaba a las tres mejores de la Diamond League 2018, la alemana Malaika Mihambo, campeona de Europa, y las británicas Lorraine Ugen y Shara Proctor.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR