La Policía del Cesar confirmó la captura en flagrancia de Daniel Palacio, señalado de presuntamente agredir violentamente a su expareja sentimental, una joven de 17 años, en hechos registrados en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se logró tras una llamada de emergencia recibida a través del sistema PDA, en la que una mujer, alertó que su hija había sido atacada por su excompañero sentimental con un arma traumática y un arma blanca.
La reacción de la patrulla del cuadrante, con apoyo de la comunidad y gracias a la descripción física del presunto agresor, permitió ubicarlo minutos después en la calle 13 No. 42-20, barrio Primero la Gente, donde fue interceptado por los uniformados. Al notar la presencia policial, el hombre no opuso resistencia y fue capturado en flagrancia, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, informó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante (e) del Departamento de Policía Cesar.
Lea: Capturaron al profesor Hitler en Manaure, Cesar: conductor judicializado por homicidio culposo de niño de dos años: Capturan a hombre señalado de atacar a su expareja con arma traumática en La LomaLos hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Janiseth Palencia Álvarez, regresaba de su jornada laboral en una empresa contratista del sector minero y se movilizaba en una motocicleta. Según testigos, fue interceptada por su expareja, quien le disparó en varias ocasiones con un arma traumática; sin embargo, el arma se habría encasquillado, por lo que el agresor la atacó posteriormente con un cuchillo, causándole heridas, principalmente a la altura del cuello.
La joven cayó al suelo gravemente herida y fue auxiliada por vecinos del sector, quienes la trasladaron inicialmente al puesto de salud de La Loma. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a una clínica de Valledupar, donde permanece bajo atención médica.
La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier hecho de violencia intrafamiliar o de género a través de las líneas 155 o 123, recordando que este tipo de conductas constituyen un delito y deben ser enfrentadas con la acción oportuna de las autoridades.












