Publicidad
Tendencias - 28 julio, 2022

Cansado y con dolores: así fue la última presentación en vivo de Diomedes Díaz

El artista de 56 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en la cama de su casa en Valledupar

El artista no se podía mantener de pie por más de dos minutos
El artista no se podía mantener de pie por más de dos minutos

El 22 de diciembre del 2013 la música vallenata se vistió de luto tras la inesperada muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz.


El artista de 56 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en la cama de su casa en Valledupar, luego de haber tenido una presentación el día anterior en la discoteca Trucupey, ubicada en el Centro Comercial El Prado, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Su aspecto físico para ese momento no era el mejor, ya su cuerpo le pasaba cuenta de los excesos que tuvo a lo largo de su vida. Con un ojo prácticamente ciego, con la columna adolorida y la cara llena de botox, se le vio a Diomedes en sus últimos días.


En dicho concierto interpretó éxitos como ‘La reina’, ‘La plata’, entre otros. Vistió un pantalón negro, botas vaqueras negras y camisa de estampado animal print, y a diferencia de otras presentaciones ‘El cacique’ no se mantuvo de pie más de 2 minutos y en la mayoría del tiempo cantaban los músicos.


Según contó en aquel momento Consuelo Martínez, su última esposa, Diomedes llegó a Valledupar luego del concierto y se fue a una fiesta con amigos, al llegar a su casa se acostó, y Consuelo, siendo aproximadamente las 3:00 p.m. lo fue a despertar para que comiera, pero estaba tieso y frío, por lo que fue llevado de urgencias a una clínica de la ciudad de Valledupar donde se confirmó su deceso.

Aquel 23 de diciembre del 2013 siempre será recordado. Ese día pasó a la historia como el día en que la fría e infame muerte se llevó a Diomedes Dionisio Díaz Maestre, al más grande del vallenato, ‘al inmortal’, al ídolo, al amigo de todos.