Publicidad
Cesar - 24 enero, 2023

Canacol Energy encontró reservas de gas y petróleo en San Martín, Cesar

Según el informe, la corporación comenzó la perforación del pozo de exploración ‘Chimela 1’ el 13 de noviembre de 2022.

Foto referencia.
Foto referencia.

Por Redacción EL PILÓN

A través de un comunicado, la empresa Canacol Energy señaló que encontró reservas de gas y petróleo dentro del reservorio Lisama, ubicado en el Magdalena Medio, exactamente en el municipio de San Martín, Cesar. 

Según el informe, la corporación comenzó la perforación del pozo de exploración ‘Chimela 1’ el 13 de noviembre de 2022. Sobre la profundidad total de 14.101 pies encontró múltiples zonas contenedoras de petróleo y gas.

Asimismo, señalaron que la corporación está quitando la plataforma de perforación y se está preparando para movilizar una plataforma de workover para completar y probar la producción del pozo.

¿QUIÉNES EXPLORAN?

Canacol es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia.

Desde el 2012,  Canacol decidió enfocarse exclusivamente en el gas natural convencional, señalan, por los precios “consistentemente altos y estables, combinados con costos de producción excepcionalmente bajos”. 

Sus reservas de gas probadas y probables  se han evaluado en 607 billones de pies cúbicos con un valor presente de $1.2 billones de dólares.