X

Caluroso empate del Valledupar Fútbol Club

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar Fútbol Club debutó ante Leones Fútbol Club en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Águila 2019 II.

Los vallenatos se vieron sorprendidos por el equipo visitante que salió a presionar en la parte de arriba y dificultaba la salida de los laterales, quienes tuvieron problemas para sacar la pelota por los costados, mientras que los volantes y los delantero estaban inconexos.

Poco a poco los locales fueron saliendo de la presión debido a que le tomaron la manija al partido y el clima empezó a ser un factor determinante a su favor, esto permitió que el equipo vallenato se acercara con más facilidad a la portería defendida por Christian Arroyave.

Con un juego prometedor que realizaban Carlos Oñate, Odacír Pérez y Cristian Cangá, los verdiblancos ilusionaban a la afición que empezó a motivarse con las opciones que los vallenatos generaban. Sin embargo, la falta de efectividad les salió cara a los dirigidos por Nilton Bernal, quienes se fueron perdedores al descanso gracias a la anotación de Kevin Aladesanmi desde el punto blanco de la pena máxima luego de que el árbitro sancionara por una mano en el área de José Cuenú.

La segunda parte fue para Valledupar Fútbol Club una prueba de fuego toda vez que el equipo visitante no se metió atrás, sino que salió a pelearle el partido pese a los 38 grados de temperatura, pero esto no fue impedimento para que los de Itagui perdieran el ímpetu.

En varios recodos del partido el Valledupar Fútbol Club se vio sin ideas y los jugadores que fueron fundamentales en la primera parte, en el segundo periodo no parecían con claridad.

La gente empezaba a impacientarse por el accionar del equipo vallenato, mientras que los jugadores de Leones acudieron a su experiencia para manejar los tiempos del partido.

EL GOL DE CANGÁ

Cuando parecía que la derrota estaba servida, y que Valledupar Fútbol Club empezaría el semestre con derrota apareció el delantero Cristian Cangá, quien había tenido dos opciones y no las había concretado, pero en esta aprovecho una gran jugada de Carlos Oñate, jugador que abasteció al delantero verdiblanco para que este, al minuto 90+2, marcara el empate definitivo.

Valledupar Fútbol Club se quedó con el empate como local y ahora se verá frente a frente con el Real Cartagena, equipo que viene de ganarle a Orsomarso en condición de visitante dos goles por uno. El partido entre heroicos y vallenatos será el próximo sábado.

Categories: Deportes
Periodista: