17 marzo, 2019

Al Valledupar Fútbol Club se le fueron las luces en su casa

Nuevamente el empate fue el resultado que se dio en el Estadio Amando Maestre, esta vez Atlético FC se llevó un punto valioso.

Por: Robert Cadavid / El Pilón.

La fecha ocho del Torneo Águila dejó otro resultado agridulce para los verdiblancos. El juego efectuado ante los vallecaucanos dejó una pobre producción en el ataque, pues el delantero Carlos Ramírez no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

En la primer parte el los vallenatos fueron más que el Atlético FC, fueron los dueños de la pelota y tuvieron dos opciones claras en los pies de Luis Torres, jugador que se mostró como uno de los futbolistas más incisivos en el ataque.

Otro de los jugadores del Valledupar Futbol Club que se llevó el protagonismo fue Juan Palacio. El extremo derecho fue importante en el funcionamiento de lo poco que mostró el equipo local.

El portero Jhon Jimenez de Atletico FC fue una de los jugadores más destacados del partido. FOTO Joaquin Ramírez

Jhon Jiménez, portero de Atlético FC trabajó en la primera parte gracias al ímpetu que tenía el equipo, que encontró con Torres, Palacio Ramírez el tridente que movió la defensa visitante.

Todo lo bueno que hizo el Valledupar Fútbol Club en el primer tiempo lo borró con malas actuaciones en la segunda parte, donde jugadores como Jhony Buelvas entraron perdidos en el partido y cosas tan sencillas como parar el balón terminaron siendo trabajos complicados.

Nilton Bernal quiso recomponer el equipo y le dio paso al delantero Deiver Vega para que demostrara su casta de goleador. A los 38 minutos dl segundo tiempo, Vega abrió el marcador en una jugada que se originó tras un entrevero en el área, la pelota le quedo al delantero quien la mando al fondo de la red para ratificar su lugar en lo más alto de la tabla de goleadores del Valledupar Fútbol Club.

Los últimos minutos del partidos fueron de ida y vuelta tras el gol de Valledupar, pero El Atlético llegó a la igualdad gracias a un precioso tanto de Garcia en el epilogo del partido. El futbolista realizó una media chalaca y conectó el balón que se metió en la portería de Luis Vásquez.

Valledupar Fútbol Club sumó un punto más y llegó a diez, pero le ha quedado pendiente la victoria en casa que no se ha dado desde el triunfo ante Real San Andrés.

El lado feo del partido fueron las constantes agresiones de parte y parte, situación que dejó como resultado la expulsión de un futbolista para cada equipo.

Ahora los vallenatos deberán concentrarse pensando en el próximo juego por la Copa Colombia ante Atlético Bucaramanga, partido que será el próximo 20 de marzo a las 7:30 p.m. en el Estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.