14 junio, 2012

Cae en poder del Ejército presunta compañera sentimental de alias ‘Megateo’

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada hasta las instalaciones del CTI de Aguachica, Yanith Sepúlveda Quintero, presunta compañera sentimental de Víctor Navarro, alias ‘Megateo’, comandante del EPL.

Por: Álvaro Lora García

prensa1755@yahoo.es
prensarcntv@hotmail.com

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada hasta las instalaciones del CTI de Aguachica, Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero, presunta compañera sentimental de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, comandante del EPL, por quien el Gobierno Nacional, ofrece dos mil millones de pesos de recompensa para quien de información que permita su detención.

En la captura de la mujer, que según fuentes oficiales se produjo en el Catatumbo, Norte de Santander, también se logró la aprehensión de dos de sus escoltas, identificados como Andrey Ortiz Pérez y Eduardo Torres Hernández, quienes tenían en su poder tres fusiles de asalto, equipos de campaña y documentos subversivos.
Además, según las autoridades, en el campamento donde se produjo la captura de Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero, fue encontrada media tonelada de base de coca lista para ser cristalizada en los laboratorios que alias Megateo tiene en la zona del Catatumbo.
En la reseña judicial que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, hicieron a los tres presuntos subversivos, se encontró que Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero, desde hace algunos años pasó de ser novia a compañera permanente de alias Megateo, quien – según informaciones de inteligencia de las autoridades-, fue el encargado de dirigir el asalto a mano a armada a una patrulla de la Policía del Cesar cuando desmontaban un puesto de control en zona rural del municipio de González, sur del Departamento, donde murieron cinco uniformados.
De los guerrilleros que la acompañaban, en el momento de la captura, se dijo que eran parte de su esquema de seguridad asignados por el mismo comandante del EPL, quien también tenía como misión supervisar la producción y distribución de pasta base de coca en la región del Catatumbo.

Prontuario de alias Megateo

Víctor Ramón NavarroSerrano, alias ‘Megateo’, comandante del Ejército Popular de Liberación EPL, es natural de San Calixto, Norte de Santander, fue el único guerrillero que no se desmovilizó del EPL en marzo de 1991.
El 20 de abril del 2006, alias Megateo le propinó un duro golpe al DAS, matándole diez de sus mejores detectives, los cuales fueron interceptados en inmediaciones de Hacarí, Norte de Santander.
Luego del ataque, en el que también murieron seis militares, ‘Megateo’ se internó en el Catatumbo, donde se volvió, según inteligencia militar, el narcotraficante más peligroso de la región.
En la mayor parte de los municipios de la zona del Catatumbo, la gente lo identifica como uno de los hombres más temidos y como el hombre que controla las rutas del narcotráfico en la región.
Tanto es su poder armado y de drogas que ya se encuentra en la mira de la DEA, que ha comenzado a indagar por sus andanzas en la frontera con Venezuela, por lo que el Gobierno aumentó de 400 millones a 2 mil millones de pesos la recompensa por el hombre que se ha convertido en el objetivo número de los organismos de seguridad del país.
Los investigadores afirman que en los municipios de La Playa, San Calixto, La Vega, Ábrego, Hacarí, El Tarra, Teorama y Sardinata, se mueve con facilidad y allí cuenta con la colaboración de las Farc y el Eln; grupos subversivos que tienen una alianza con Megateo para el negocio de la droga”, dicen los investigadores.

Siguenos como @El_Pilon