14 noviembre, 2019

“No se ha autorizado exhumación de Martín Elías”: Dayana Jaimes

La esposa del cantautor dio las declaraciones mediante un comunicado de prensa.

Martín Elías Díaz.

Dayana Jaimes desmintió los rumores que afirman que el cuerpo sin vida de su esposo y cantautor de la música vallenata, Martín Elías Díaz Acosta, será desenterrado en el marco del proceso judicial en contra de Armando Quintero Ponce por ser el conductor de la camioneta accidentada del artista el 14 de abril del año 2017.

Lee también: Así fue el accidente que le quitó la vida a Martín Elías

De manera irresponsable se afirma por la defensa que será exhumado el cadáver de Martín Elías, cuando ello ni es cierto ni se ha autorizado por ninguna autoridad”, manifestó Jaimes mediante un comunicado de prensa.

Actualmente el pleito judicial por la muerte del cantautor se encuentra en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Sincelejo donde hasta el momento no se ha realizado la audiencia de acusación a Quintero Ponce por el delito de homicidio culposo. La diligencia está programada para la mañana del próximo 22 de noviembre.

Aunque en las diligencias programadas no había sido notificada Jaimes, indicó estar al tanto del caso.

Lee también: Conductor de Martín Elías no aceptó cargos

No es cierto que entre la Fiscalía, defensa y yo, se hubiese propiciado un acercamiento con el fin de llegar a un acuerdo económico que diera fin al proceso penal pues, reitero, no es económica mi pretensión, como siempre se lo he dicho al fiscal; mi hija y yo esperamos se privilegie la justicia y la verdad”, acotó la mujer.

EL ACCIDENTE

El artista Martín Elías Díaz Acosta perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en su vehículo en inmediaciones de la vía que comunica a Lorica (Córdoba) con San Onofre (Sucre) cuando regresaba de un concierto.

Al parecer, el tripulante del automotor perdió el control de la camioneta color blanco, la cual se volcó y colisionó con el asfalto.

Comunicado de Dayana Jaimes

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN