28 enero, 2018

Cabal y Farah, los colombianos que sorprendieron en Australia

Los colombianos cayeron en la gran final del primer Grand Slam del año frente a la pareja número 1 del mundo conformada por Oliver Marach y Mate Pavic.

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó en la final del Abierto de Australia.

Colombia se quedó con las ganas de celebrar el título en el Abierto de Australia. La pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic refrendó su buen comienzo de año al ganar su primer título del Grand Slam tras derrotar en la final de dobles masculinos a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-4 y 6-4, en una hora y 33 minutos.

Los ‘cafeteros’ luchaban por ser los primeros de esta nacionalidad en ganar un título en Australia, y de ellos se esperaba mucho, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos, para alcanzar la final, sin ceder un solo set en cinco partidos.

Pero una sola rotura en el primer set, robando el servicio de Farah, sirvió para que la pareja europea se hiciera con el parcial. Luego, los colombianos apretaron en el comienzo del segundo y tuvieron oportunidades con el servicio de Marach, pero no lo consiguieron.

En el segundo set, la igualdad se mantuvo hasta el noveno juego, donde los europeos lograron arrebatar el servicio a Cabal. Luego, Marach confirmó con el suyo, el mayor éxito de esta pareja.

Esta era la primera vez en la que la mejor dupla de la historia de Colombia llegaba a esta instancia en un Grand Slam. Un gran arranque de año en una temporada en la que están para grandes cosas y en la que su principal objetivo es lograr un título en algunos de los tres torneos grandes que restan, dijo Semana.