10 noviembre, 2019

Buscan masificar la gimnasia artística

John Erick Vélez mencionó que Indupal no ha tenido la iniciativa de ayudar el crecimiento de esta disciplina deportiva

En Valledupar hay más de 100 niñas practicando gimnasia artística

Con el objetivo de masificar la gimnasia artística en Valledupar, se desarrolló el primer campamento de este deporte. Al evento asistieron 67 niñas que junto a sus padres buscan conformar los clubes para la creación de la Liga de Gimnasia de Valledupar.

Para John Erick Vélez entrenador de esta categoría deportiva y encargado del proyecto para la conformación de la liga, a pesar de que hay muchos interesados, aún no se ha podido lograr el objetivo. Situación que ha limitado el desarrollo de la iniciativa ya que los recursos son insuficientes, no cuentan con espacios propios ni con los implementos para que las niñas practiquen. “En su mayoría todo el sostenimiento económico es por aportes de los padres y representantes comprometidos a que sus hijas sigan en el programa; pero no siempre todos tienen el músculo económico para hacerlo”.

Este primer campamento que se llevó a cabo el día de ayer, en el coliseo cubierto “Julio Monsalvo”, con niñas entre 4 a 13 años de edad en los niveles 1 y 2 de gimnasia artística busca prepararlas para una futura competencia e ir fogueándolas para que su nivel cumpla con las expectativas y pueda verse reflejado el trabajo que durante meses vienen realizando.

Con la vinculación de más de 10 colegios entre los que destacan: el Santa Fe, Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, la Sierra Internacional School, Bilingüe Panamá…Vélez anunció que para el mes de enero se desarrollará en Barranquilla la segunda fase del proyecto la cual consiste en un campamento durante cuatro días con entrenadores de alto nivel y una tercera fase que contempla una competencia para el mes de marzo de 2020, “para nosotros cubrir estos viajes contamos con el apoyo de los padres a través de la Fundación ´Fuerza Viva´ y la escuela ´Pineda Junior´”. El entrenador manifestó que han recibido la ayuda de la Secretaría Municipal de Deporte con el apoyo en el préstamo de los espacios para las actividades de entrenamiento, pero que a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, no han tenido el respaldo.

Para los vinculados a este proyecto la meta es crear la liga y poder participar en los Juegos Bolivarianos 2021, que se realizarán en Valledupar.

Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com