Publicidad
Deportes - 5 octubre, 2022

¿Borró Julio Comesaña a Jorge Arias en el Junior?

Desde que inició la era ‘Julio X’, el defensor de 29 años solo ha tenido 139 minutos, y de los 6 partidos ha estado por fuera de convocatoria en tres.

JORGE ARIAS ya fue campeón de Copa Colombia con Junior en la temporada 2017 en el equipo que también dirigía Julio Comesaña./ FOTO INSTAGRAM.
JORGE ARIAS ya fue campeón de Copa Colombia con Junior en la temporada 2017 en el equipo que también dirigía Julio Comesaña./ FOTO INSTAGRAM.

A pesar de ser de los pocos futbolistas que repite con Junior la final de aquel título de Copa Colombia de 2017, parece que el técnico Julio Comesaña no cuenta con el defensor vallenato Jorge Arias para lo que resta de la temporada.

Así lo dio a entender el colombouruguayo el pasado fin de semana, cuando mandó a la tribuna a Arias, en el duelo que el cuadro barranquillero ganó 1-0 ante Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano.

Desde que inició la era ‘Julio X’, el defensor de 29 años solo ha tenido 139 minutos y, de los 6 partidos, ha estado por fuera de convocatoria en tres.

El único duelo en que jugó de titular fue en la victoria 1-0 sobre Alianza Petrolera, en un juego que Comesaña afrontó con un equipo ‘B’.  Del resto, ingresó en Pasto a los 43’, por lesión de César Haydar; y frente a Unión Magdalena, en la semifinal de Copa,  solo entró para cobrar en la tanda de penaltis, donde fue efectivo.  En esa oportunidad, el central vallenato anotó con categoría el tercer penal ejecutando el cobro rasante y fuerte al palo derecho del guardameta Ramiro Sánchez, que poco pudo hacer para detenerlo.

Arias viene siendo criticado en el último tiempo, por los hinchas junioristas en redes sociales, a pesar que en sus dos anteriores etapas mostró regularidad y aportó a los logros de su equipo.

El defensor de 29 años alzó el título de Copa Colombia en la temporada 2017 con el cuadro rojiblanco, coincidencialmente, bajo la batuta de Julio Avelino Comesaña.

Arias inició su carrera profesional en 2010, en Valledupar FC con quien actuó en la Primera B. En 2011, Medellín lo contrató hasta 2015, cuando fue prestado a Júnior de Barranquilla. En 2016, regresa al ‘Poderoso’, pero vuelve al equipo ‘tiburón’, en 2017. En 2018 llega a Olimpia de Paraguay con el cual milita hasta el 2020. En 2021 va a Cali, coronándose campeón de Liga.  A principios de este año retornó al cuadro rojiblanco.

Junior vuelve a jugar este domingo ante Bucaramanga en un duelo clave por la clasificación a cuadrangulares finales. 

POR REDACCIÓN DEPORTES  / EL PILÓN