22 septiembre, 2021

Bloqueos en Chimichagua por mal estado de las vías

Este miércoles los habitantes del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, Cesar, bloquearon la vía en señal de protesta.

El deterioro de la malla vial fue el motivo de la protesta.
FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles los habitantes del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, Cesar, bloquearon la vía en señal de protesta por el mal estado de la carretera que conduce hacia el municipio de El Banco en el departamento del Magdalena.

Desde las seis de la mañana la comunidad se volcó al sector conocido como la Y, en el kilómetro 36 de la mencionada vía, para manifestar su inconformidad hacia el gobierno local, porque al parecer, estaría incumpliendo el compromiso de restaurar la malla vial.

De acuerdo con los ciudadanos, las protestas se habrían generado tras dos años de conversaciones con el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, quien no habría accedido a financiar las obras de pavimentación. Por esto, parquearon en plena carretera varias motocicletas para impedir el paso de los vehículos por esa zona. En medio del plantón el mandatario se dirigió al lugar para dialogar una vez más con la comunidad y posteriormente inspeccionó la malla vial, para coordinar la apuesta en marcha de los trabajos de restauración. Se conoció que tras el encuentro se levantó el bloqueo.