COMUNIDAD

El basurero de Don Carmelo

Las basuras arrojadas por los habitantes de las invasiones aledañas generan problemas de convivencia y de salud pública.

El basurero de Don Carmelo

El basurero de Don Carmelo

canal de WhatsApp

Desde que se estableció la invasión Tierra Prometida, en el sur de Valledupar, iniciaron los problemas ambientales para los moradores de la carrera 27 entre calles 51 y 53 de la urbanización Don Carmelo, porque el sector se convirtió en un basurero.

Los residentes afectados denuncian que habitualmente los invasores arrojan todo tipo de basuras para arrojarlas en la calle, sin que haya control por parte de las autoridades.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Carmelo, Daniel Rambal, aunque han padecido con la problemática situación desde hace más de tres años, no han tenido una solución definitiva. Aunque la empresa de aseo ha mostrado su disposición para mantener la limpieza del sector, recogiendo los residuos los miércoles y sábados, los montones de basuras vuelven a ser ubicadas en la vía pública.

“El problema es de falta de cultura por parte de los habitantes de la invasión Tierra Prometida, que arrojan basura ahí permanentemente, en lugar de sacarla en los horarios habituales en que Interaseo pasa a recogerlas en el sector”, dijo el líder comunitario.

La solución al problema está en que los habitantes de la invasión saquen las basuras solo los días en que circula el vehículo recolector.

“De cuanta basura echan ahí. Desechables, no desechables, animales muertos, ropas viejas, productos podridos, colchones viejos, escaparates dañados; todo lo que no les sirva a ellos, nos lo botan ahí, lo convirtieron en un basurero a cielo abierto”, expresó uno de los moradores de la zona donde está ubicado el basurero.

“Le pedimos al municipio que habilite un espacio donde los habitantes de la invasión puedan depositar sus basuras para que Interaseo las recoja y no perjudique a las demás personas que vivimos en la zona”: Daniel Rambal, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Carmelo.

Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com

 

TE PUEDE INTERESAR