La angustia de una madre se convirtió en un clamor público. Lenis Margarita García Rosado rogó a través de un video por la liberación de su hijo, el soldado Víctor Hugo Yepes García, de 21 años, oriundo del corregimiento de Valencia de Jesús, en Valledupar, quien permanece secuestrado desde el pasado 14 de noviembre tras unos intensos combates registrados en la zona rural del municipio de Balboa, en el sur del Cauca.
“Les clamo por favor que respeten la vida de mi hijo, de mi niño, porque para mí todavía es un niño”, expresó conmovida en el video difundido en redes sociales. “Una persona que está empezando a disfrutar su vida, tiene sueños, ganas de vivir, de salir adelante. Sé que ustedes, que lo tienen cautivo, tienen un corazón enorme y pueden entender lo que yo estoy sintiendo”, dijo la mujer, implorando un gesto humanitario para su regreso.
Lea: El caso del docente capturado en El Copey por presuntos actos sexuales con niñas: esto es lo que se sabe: “Ayúdenme a pelear por la liberación de mi hijo”: madre de joven soldado secuestrado clama ayuda desde ValleduparEn el mismo mensaje, García hizo un llamado directo al presidente Gustavo Petro y a las autoridades nacionales. “No me dejen sola”, pidió, insistiendo en que se adelanten, de inmediato, las gestiones necesarias para recuperar sano y salvo a su hijo.
En días recientes, Víctor Hugo apareció en un video publicado por las disidencias de las FARC como “muestra de supervivencia”. En las imágenes se le observa sentado en un banco, vestido con suéter y pantaloneta, con semblante tranquilo. Allí se dirige al Gobierno Nacional y al ministro de Defensa, solicitando acciones que permitan su liberación.
Lea: Disidencias de las FARC difunden video del soldado vallenato Víctor Hugo Yepes García, secuestrado en el Cauca: “Ayúdenme a pelear por la liberación de mi hijo”: madre de joven soldado secuestrado clama ayuda desde ValleduparEl joven pertenece al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 20, adscrito a la Brigada Contra el Narcotráfico N.º 3, y hacía parte de las tropas que adelantaban operaciones en el sur del Cauca cuando fue retenido.
Las autoridades no han entregado detalles adicionales sobre los avances para su recuperación, pero la familia insiste en que cada segundo es crucial.










