Publicidad
Judicial - 19 mayo, 2022

Autoridades desmienten que haya robo de menores en Valledupar

El coronel Luis Exberto León Rodríguez indicó que no tenían en el momento ninguna denuncia por robo de niños

  Las autoridades hacen un llamado para evitar las cadenas falsas de información sobre robo de niños.
Las autoridades hacen un llamado para evitar las cadenas falsas de información sobre robo de niños.

Después de que en las redes sociales se propagara una falsa información sobre el rapto de menores en Valledupar, la Policía Nacional salió al paso para desmentir la información y dar un parte de tranquilidad. 

El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de la institución en el departamento del Cesar, indicó que no tenían en el momento ninguna denuncia por robo de niños.  

Es totalmente falso y es una noticia a la que tenemos que romperle las cadenas que se le está haciendo a la comunidad. Hicimos una mesa de trabajo en horas de la mañana (jueves) con los organismos como Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y de igual manera con nuestras redes de información ciudadana y Fiscalía donde no hay ningún tipo de denuncia. Entonces recomendamos a la comunidad que manejen la información con datos oficiales frente a este tema que repetimos es totalmente falso”, manifestó el coronel León Rodríguez. 

Las autoridades tampoco tienen denuncias a nivel departamental sobre rapto de niños y en caso de presentarse los ciudadanos pueden llamar a las líneas de emergencia 123, 122 y 155. 

Invitamos a la comunidad a que no generemos esta serie de información porque podrían estar vulnerando los derechos de otras personas y desinformado sobre vehículos en los que se transportan otras personas, y se podría generar un riesgo de manera injusta”, puntualizó el coronel.