Luego de que circularan en redes sociales imágenes sobre la supuesta masacre de seis personas en el corregimiento de Villa Germania, al sur del municipio de Valledupar, el alcalde Ernesto Orozco Durán compartió las conclusiones de un Consejo Extraordinario de Seguridad y entregó detalles sobre la situación, señalando que hasta el momento no se ha confirmado plenamente la veracidad de los hechos.
“Conocimos imágenes de seis personas presuntamente asesinadas en el corregimiento de Villa Germania”, expresó el mandatario en una declaración pública. Indicó que, tras conocer las fotografías, se activaron labores de inteligencia para verificar su autenticidad.
Hasta el cierre del consejo, las autoridades solo han confirmado la muerte de un hombre aún sin identificar y continúan en proceso de verificación sobre los otros cinco supuestos asesinados, cuyas imágenes circulan en plataformas digitales.
“No se ha recibido denuncia alguna sobre la desaparición de estas personas por parte de autoridad competente, a pesar de haber contactado con familiares”, precisó Orozco, al advertir que no se cuenta con información precisa sobre el lugar de los hechos, ni con coordenadas exactas donde habrían ocurrido.
Como parte de las medidas adoptadas, una comisión interinstitucional conformada por la Secretaría de Seguridad del municipio, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público se desplazará a la zona rural con el fin de acompañar a la comunidad, verificar la situación en terreno y aclarar las versiones que circulan desde el pasado jueves.











