26 diciembre, 2019

Aumento del salario mínimo para 2020 será del 6%: Duque

El mandatario colombiano fijó el aumento del salario mínimo por decreto luego de no lograrse un acuerdo en la mesa de concertación.



Foto: Archivo.

Este jueves, desde Cartagena el presidente Iván Duque anunció que el aumento del salario mínimo para 2020 será del 6%. Lo que significa que el sueldo básico de los colombianos, con un contrato laboral, quedará cerca de 980.000 pesos.

Quiero decirles que hemos tomado la decisión de firmar el decreto del salario mínimo ¿en cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado, el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento de aumento de auxilio de transporte, eso nos lleva a estar cerca de 980.000 pesos de salario mínimo”, dijo Duque.

Lee también: Así se comportó el Cesar en Navidad

Y añadió: “Muchas personas me han preguntado, bueno, presidente, cómo va a ser la situación del salario mínimo. Ustedes me escucharon hace mucho tiempo que yo tenía una promesa en la campaña, que yo quería rápidamente tratar de llevar el ingreso de las personas que trabajan en un salario mínimo, que se acercara cada vez más al millón de pesos y que pudiéramos pasar ese esfuerzo”.

De igual forma, anunció el 6 por ciento de aumento del auxilio de transporte.