16 septiembre, 2020

Atentado en Valledupar: atacaron a balazos a transportador intermunicipal

La acción criminal ocurre a las pocas horas que el mensajero Yenkins José Doria Castellano, de 34 años de edad, falleciera producto de un atraco que sufrió días atrás en la ciudad.

 En este sitio sucedió el atentado.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un atentado con arma de fuego se presentó en contra del conductor Eneil Gutiérrez Ospino, de 41 años, quien quedó herido mientras se disponía a bajarse de un vehículo en el barrio Villa Miriam, sur de Valledupar.

Lee también: Mensajero murió a bala por un atraco en Valledupar

El ataque se produjo la tarde de este miércoles, justo a los pocos minutos que Gutiérrez parqueó la camioneta de servicio de transporte público para bajarse. De acuerdo a las primeras versiones, un sujeto que se bajó de una motocicleta se acercó a él para dispararle indiscriminadamente y posteriormente emprender la huida junto a otro cómplice. Otras hipótesis apuntan a que se trató de un intento de robo.

En el hecho, Gutiérrez quedó herido en un brazo y en el rostro, por lo que fue llevado a un centro asistencial. Por el momento se desconoce su estado de salud.

El vehículo con que el afectado presta el servicio de viaje con ruta Valledupar – el Difícil, Magdalena, quedó en el sitio con el vidrio frontal afectado por los disparos.

No dejes de leer: Así van las cuentas pendientes de ‘Marquitos’ Figueroa con la justicia

Asimismo, la zona fue acordonada para que los policías judiciales recolectaran las primeras evidencias que permitieran el esclarecimiento del intento de homicidio. Mientras que otros uniformados realizaban labores de vecindario en búsqueda del delincuente que huyó en motocicleta.

La acción criminal ocurre a las pocas horas que el mensajero Yenkins José Doria Castellano, de 34 años de edad, falleciera producto de un atraco que sufrió días atrás en la ciudad.