7 septiembre, 2021

Atención deudores: aplicarían descuentos en las multas de tránsito

Uno de los puntos de la nueva reforma tributaria busca facilitar el pago de los deudores de multas de tránsito en Colombia causadas antes del 30 de junio de este 2021.

Imagen de referencia.

Uno de los puntos de la nueva reforma tributaria busca facilitar el pago de los deudores de multas de tránsito en Colombia causadas antes del 30 de junio de este 2021. Específicamente busca que los conductores paguen el 80 % del valor de la multa. Según el Gobierno nacional, este punto de la reforma tributaria busca que los deudores cumplan con sus obligaciones y aumente el recaudo por parte del Estado.

La propuesta espera lograr “recursos extras para las entidades territoriales. Cabe aclarar que este beneficio no aplicaría a multas impuestas a conductores bajo influencia del alcohol u otras sustancias”, se puede leer en el texto de la reforma tributaria.

Además, se explica que si una persona debe una multa y paga dentro de los primeros 4 meses, después de ser promulgada la ley, podrá hacerse cargo de solo el 80 % del valor de dicha multa.

“Si la amortización se hace en los primeros 8 meses, el deudor pagará el 90 % sin intereses de mora. Entre tanto, si el pago lo efectúa en un año, asumirá el 100 %, pero sin intereses de mora”, dice la ponencia.