Luego del fuerte accidente sufrido este domingo cuando viajaba junto a su familia por la vía que comunica a Valledupar con Pueblo Bello, Alfonso Campo Martínez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, envió un mensaje alentador a través de sus redes sociales.
“Agradezco a todos por sus oraciones y por su permanente solidaridad en este momento difícil. La recuperación de mi familia es lenta, pero avanza de la mano de Dios; con la fe de ustedes y la atención de un excelente cuerpo médico. Una vez más, gracias infinitas”, dijo el magistrado.
Familiares del magistrado le dijeron a EL PILÓN que “está muy bien, no sufrió golpes ni lesiones en el accidente”, sin embargo el carro impactó fuerte contra un puente para no colisionar con motocicletas que estaban en la vía.
El magistrado Alfonso Campo viajaba con su esposa, Angela Chacón, y sus tres hijos. Los cinco fueron trasladados a la Clínica Cesar, de Valledupar. Ángela sufrió un golpe en la columna, por lo que le han practicado varias resonancias para conocer el alcance de la herida.
Su hija mayor de 12 años sufrió una fractura múltiple en el maxilar superior derecho y está bajo observación médica y siendo atendida. Los niños menores, afortunadamente, solo sufrieron golpes menores.
Alfonso Campo Martínez es un jurista de amplia trayectoria en el sector público colombiano. Desde el 7 de septiembre de 2022 ocupa el cargo de magistrado de alta corte en el Consejo Nacional Electoral. Previamente se desempeñó como director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) entre el 26 de junio de 2020 y el 24 de agosto de 2022.











