11 marzo, 2019

Asesinato de Yukpa ocasionó desmanes en Becerril

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en un sector de varios establecimientos comerciales conocido como ‘Los Gatos’, en el barrio Sourdis.

Anoche una riña dejó un muerto y un herido en un bar del municipio de Becerril, Cesar, en hechos que son investigados por las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en un sector de varios establecimientos comerciales conocido como ‘Los Gatos’, en el barrio Sourdis.

Allí, según las autoridades municipales, el propietario de un estadero desenfundó un arma de fuego en medio de la gresca y con impacto de bala ocasionó la muerte a un hombre integrante a la etnia Yukpa.

“Al parecer, el propietario de este sitio que estaba departiendo
disparó hiriendo a una persona y asesinando a otra… La víctima no ha sido identificada, es un mestizo hijo de una indígena y un blanco”, dijo el
alcalde de Becerril, Juan Francisco Rojas Hinojosa.

El mandatario explicó que la balacera generó el enojo de algunos
integrantes de la etnia Yukpa, que luego en retaliación ocasionaron desmanes en el municipio.

“Estamos con el comandante del Distrito de Policía y Cuerpo de Bomberos tratando de controlar la situación porque desafortunadamente
los indígenas están tomando justica por su propia mano, están incinerando el bar y la vivienda en la que reside el propietario del bar”, añadió Rojas Hinojosa.

Entre tanto, Miller Vargas, concejal de ese municipio, expresó que el herido fue trasladado a un centro asistencial.

“La gente cogió a meterse a sus casas a cerrar las puertas,
por ahora está todo controlado, a los heridos que creo son dos los llevaron al centro asistencial”, puntualizó Vargas al cierre de esta edición.

Siguenos como @El_Pilon