24 octubre, 2019

Asesinan en presunto atraco a un policía en Valledupar

El hecho ocurrió en la manzana B Casa 15 del barrio subnormal Altos de Pimienta, sur de la capital del Cesar.

Henry Quintero.

El intendente de la Policía, Henry Quintero Quintero, de 36 años, adscrito a Infancia y Adolescencia, fue asesinado la tarde de este jueves en el barrio subnormal Tierra Prometida, al sur de Valledupar.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde en la manzana B Casa 15 del barrio en mención, cuando al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la humanidad del uniformado.

Pese a que fue trasladado de urgencias a la Clínica Santa Isabel, Quintero Quintero no alcanzó a recibir atención médica porque llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Por este caso las autoridades de la Policía Nacional manejan dos hipótesis: la primera, que al parecer el hecho ocurrió cuando Quintero Quintero, quien se encontraba sentado en la terraza de una casa con el celular en la mano, fue abordado por dos hombres armados quienes le hurtaron sus pertenencias. Se presume que el uniformado intentó sacar su arma de fuego y en ese momento los delincuentes le dispararon.

La segunda, basada en la versión entregada por los residentes de la vivienda, quienes manifestaron que, al parecer, a Quintero Quintero lo venían persiguiendo los delincuentes y una vez se baja de la motocicleta estos le propinan varios disparos con arma de fuego.

Las autoridades realizan las labores de investigación para dar con los responsables de la muerte del policía y aclarar los hechos.