27 septiembre, 2018

Asesinan agricultor en Pueblo Bello

Sobre la víctima este medio de comunicación conoció que era reinsertado del extinto grupo paramilitar, Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.

A Wilson Chaustre Parada lo mataron de un tiro de escopeta a la altura de la cadera.

De un impacto de bala con arma de fuego fue asesinado el agricultor Wilson Chaustre Parada, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, hecho al parecer cometido por varias personas que no han sido identificadas.

El hombre de 43 años de edad, al parecer salió como de costumbre en la tarde del pasado martes a realizar labores del campo momentos en que fue asesinado cerca de su lugar de residencia en la finca llamada ‘Los Mangos’, localizada en el corregimiento de Palmarito de esa localidad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Chaustre salió ese día pasadas las dos de la tarde a arrear el ganado y en vista de que no regresaba los familiares procedieron a buscarlo, encontrándolo muerto en un potrero de la misma finca.

“Salió a trabajar como todo campesino para encorralar unos terneros y lo mataron de un tiro de escopeta en el costado izquierdo. Lo encontramos 3 horas después. Solicitamos que se pueda esclarecer los hechos y que se sepa quién está detrás del crimen de mi hermano, un hombre trabajador correcto”, dijo Mairelys Chaustre, hermana del occiso.

Explicó además que la víctima en repetidas ocasiones recibió amenazas por teléfono que nunca denunció a las autoridades mientras ejercía funciones como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de la vereda Casa de Zinc del pueblo.

“La comunidad lo quería mucho porque él gestionaba bastante, por eso estuvo amenazado, muchas veces le hicieron llamadas intimidándolo por teléfono que se fuera de la zona porque lo iban a matar, que dejara de ser sapo de estar gestionando que están acabando a los líderes. No había hecho la denuncia. Tenía tres años y medio como presidente de la JAC y las amenazas fueron desde hace un año”, puntualizó la mujer.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Pueblo Bello, José Víctor Maestre, indicó que los móviles del homicidio son materia de investigación y que al momento las autoridades realizan labores de vecindario.

“Tenemos programado organizar con la Policía Cesar un consejo de seguridad extraordinario por los últimos episodios de violencia que ha vivido el pueblo en los últimos días”, expresó el funcionario.

Al lugar arribaron los policías judiciales que trasladaron el cadáver cerca de las 11: 30 de la noche al casco urbano del municipio, de donde fue a primeras horas de ayer trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valledupar.

Sobre la víctima este medio de comunicación conoció que era reinsertado del extinto grupo paramilitar, Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.