3 mayo, 2019

A bala asesinaron a mujer en la avenida Sierra Nevada

La acción criminal ocurrió en la noche del viernes en la carrera 38 con calle 1 A de ese sector al noroccidente de Valledupar.

El cuerpo sin vida de Ilina Guerra quedó tendido en la vía pública. 

Cortesía.

Un sujeto que se desplazaba en motocicleta es el responsable de acabar con la vida de Ilina María Guerra Solera, en medio de un ataque con arma de fuego al noroccidente de Valledupar.

El hecho ocurrió la noche del viernes en la carrera 38 con calle 1 A de ese sector, más exactamente en frente del Colegio Comfacesar.


Ilina María Guerra Solera

En ese lugar, según testigos, Guerra salío del gimnasio localizado en esa institución educativa y cuando se disponía a desplazarse en su motocicleta de placas KSR- 62E es interceptada por el delincuente que le propinó un disparo en la cabeza.

Según el informe preliminar de las autoridades, una vez cumplido el cometido el implicado huyó del lugar con otro hombre en una moto.

«Lo que sabemos es que se le acerca una persona y dispara, al parecer otra persona lo recoge y se van en una motocicleta de bajo cilindraje», dijo el teniente coronel Freddy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Al sitio llegaron agentes de la Sijín de la Policía Nacional para realizar la inspección técnica del cuerpo que quedó tendido en plena malla vial y así trasladarlo a Médicina Legal.

«Estamos verificando y mirando la trazabilidad de lo que pudo haber sucedido. Los técnicos y las unidades judiciales están indagando para establecer la raíz del asunto. Afortunadamente hay testigos, está la mamá y los familiares porque la joven es del sector», agregó Delgado.

Explicó además que en el sector hay cámaras de seguridad que serán analizadas para identificar a los hombres que cometieron el crimen.

De la víctima se conoció que residía en el sector de Mirador de la Sierra Dos y estudió comercio exterior.

Por: Marllelus Salinas/ElPilón.