17 julio, 2021

Asesinan a habitante en condición de calle en Aguachica

La víctima fue Ender José Reyes Pérez, apodado ‘Capulin’, quien pereció por varios impactos de bala.

La víctima fue encontrada muerta por la comunidad.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes asesinaron con arma de fuego al habitante en condición de calle Ender José Reyes Pérez mientras estaba en la invasión Tierra Linda del municipio de Aguachica, al sur del Cesar. 

El cuerpo fue encontrado tendido boca abajo por la comunidad que escuchó las detonaciones en la vía pública de la manzana L del popular sector. Por eso dieron aviso a los miembros de la Policía Nacional. 

Ender José Reyes, conocido como ‘Capulin’, presentó dos herida por impactos de bala: una en el parietal derecho y otra en el cuello. 

Lea también: Robaron en el restaurante ‘Quile’ de Valledupar

Asimismo, de acuerdo a allegados al caso, el hombre de nacionalidad venezolana, tenía una nota en una de sus manos que decía: “Se mató por ladrón y marihuanero… limpieza Aguachica”.  

Al parecer, Reyes acostumbraba a deambular en la zona a altas horas de la noche. La Policía Nacional, por su parte, informó que Ender Reyes tenía dos anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

La investigación quedó a cargo de los funcionarios CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de inspeccionar la escena violenta y llevar el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Aguachica. 

Le puede interesar: Murió joven accidentada tras ver partido de Colombia

ANTECEDENTE

La muerte de Ender José Reyes se registró a cinco días de haberse presentado otro homicidio en el municipio. En este caso la víctima fue Diovan Antonio Torres Velásquez, apodado ‘Casimbo’, ultimado de cinco balazos en un ataque ocurrido en el corregimiento de Puerto Mosquito, área rural de Aguachica.

Al parecer, al sitio llegó por una cita que le colocaron vía telefónica con el fin de matarlo. Por este caso están privados de la libertad César Álvarez, de 21 años de edad, y Jonatan Río, de 31 años de edad, tras ser detenidos por la Policía.